El Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas anunció este miércoles que el segunda base de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, recibió una suspensión de 162 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento, en violación de la Prevención y Tratamiento Conjunto de Drogas de las Grandes Ligas.
La suspensión de Canó, quien fue suspendido previamente por una infracción al Programa el 15 de mayo de 2018, comenzará al inicio de la temporada regular 2021.
Canó tenía programado recibir US$24 millones en su contrato con los Mets para 2021.
Statement from #Mets President Sandy Alderson on MLB suspension of infielder Robinson Canó. pic.twitter.com/O4xwXKNKOc
— New York Mets (@Mets) November 18, 2020
Es la segunda vez que el petromacorisano falla en el laboratorio
La sanción es por 162 partidos y perderá 24 millones de dólares
El segunda base de los Mets de Nueva York, Robinson Cano, dio positivo por el estanozolol, que mejora el rendimiento, y será suspendido durante toda la temporada 2021, según un comunicado del comisionado Rob Manfred.
Es la segunda suspensión por dopaje para Canó, de 38 años, quien se perdió 80 juegos en 2018 después de dar positivo por un diurético mientras estaba con los Marineros de Seattle.
Una segunda prueba positiva da como resultado una suspensión automática de 162 juegos, según el acuerdo conjunto sobre drogas entre la Major League Baseball y la MLB Players Association. Canó perderá su salario de US$24 millones.