BOCA CHICA. – La Policía Nacional apresó este miércoles a un vecino de la niña encontrada muerta ayer y con signos de violación sexual en Boca Chica, quien habría confesado a las autoridades la comisión del crimen.
El hombre fue identificado como David Rosario, de 22 años, el mismo que dijo haber encontrado el cuerpo de la menor en unos matorrales ubicados detrás de la casa donde ésta residía, en el sector Los Unidos del referido municipio.
Según ha trascendido de manera preliminar, el apresado se encuentra detenido en la Fiscalía de Santo Domingo Este.
El cadáver de Esmeralda Hoguisten Marte fue sepultado esta mañana en medio de llanto y dolor.
La niña desapareció el pasado lunes y fue encontrada muerta y con signos de violación sexual ayer. Al momento de su desaparición sus padres estaban trabajando.
Sobre su muerte
Niña de diez años es encontrada muerta y violada en Boca Chica
Una niña de diez años fue encontrada muerta en el patio de su casa, y con signos de violación sexual, en un hecho registrado en el barrio Los Unidos, en el distrito municipal de La Caleta, en Boca Chica.
La menor fallecida fue identificada como Scarlet Marte y según trascendió en el lugar del hecho, la menor, que tenía a su cuidado a dos hermanitos pequeños, salió ayer en la tarde al colmado y no regresó a la casa.
Al lugar del hecho se presentaron personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y oficiales de la Policía Nacional, quienes realizan las investigaciones de lugar.
Por el hecho, la uniformada expresó que tiene varios detenidos, incluyendo a Gustavo Perverton, padre de la niña.