Las medidas de distanciamiento social requeridas para evitar el contagio de coronavirus no han parecido importarle a los miles de bañistas que acudieron este fin de semana a playas y lagos en diferentes ciudades de Estados Unidos para celebrar el Memorial Day (Día de los Caídos).
En varios medios locales y publicaciones en redes se muestran las imágenes de las impresionantes aglomeraciones de personas en lugares como Venice Beach y Myrtle Beach en California; South Padre Island, en Texas; Ocean City en Maryland y Lake of the Ozarks, Missouri, estados que ya han levantado sus restricciones en playas, marinas y paseos marítimos.
A pesar de que en algunos lugares se podía ver personas usando mascarillas y tratando de mantenerse distanciados de otras, con la gran concentración de gente es bastante difícil lograrlo; mientras que muchos otros simplemente permanecían amontonados y sin cubrirse nariz y boca, a pesar de los carteles que se pueden ver en casi todos los lugares mencionados pidiendo el uso de mascarillas y la distancia de más de un metro.
Varios usuarios en redes sociales han compartido desconcertantes imágenes en el Lake of the Ozarks, en Missouri, donde se concentraron montones de personas ignorando completamente las medidas de prevención, sin tener en cuenta que en ese se han registrado casi 12 mil infectados y casi 700 personas han fallecido a causa del COVID-19, según cifras oficiales.
“Cifra de muertos actual 97.414, periodo de incubación de 2-14 días, y así están hoy en el Lake of the Ozarks, Missouri”, escribió el usuario Tom Folan junto a un video.
“La cifra total de muertos en Estados Unidos se acerca a los 100.000 y así es como la gente está pasando el sábado en Missouri”, escribió el internauta Mark Elliot.