La cadena argentina informó que Leo ya habría informado de su decisión de salir del Barça
Se acogería a la cláusula de poder romper su contrato cada año de forma unilatera
Leo Messi ya habría comunicado al FC Barcelona que no quiere seguir la próxima temporada en el club blaugrana. Según informó la cadena argentina TyC Sports, el futbolista tendría la decisión tomada y la habría trasladado a los responsables barcelonistas.
Messi se acogería, apunta la misma noticia, a la cláusula unilateral que tiene cada final de temporada de romper su contrato, pese a que está vinculado hasta el 2021, con una cláusula de 700 millones de euros.
Nuestra compañera Verónica Brunatti también apunta en la misma dirección y explica la postura jurídica del futbolista: “Leo Messi tiene una clausula en su contrato para rescindir luego del final de temporada 19-20 y aunque el FC Barcelona dice que la cláusula caducó, para ·Messi la temporada terminó en agosto y puede ejecutarla antes del 31-8″.
El Barça contesta a Messi y asegura que no puede salir unilateralmente
El club considera que el burofax del argentino no tiene sustancia legal, por lo que no puede salir libre
El Barça confía en reconducir una situación muy complicada con el argentino
La guerra Messi-Barça ya es total. El futbolista, a través de sus asesores legales, ha enviado un burofax al Barça comunicando su intención de salir libre del club al considerar que,legalmente, puede hacerlo. El club blaugrana ya ha contestado esta petición asegurando que no tiene sustancia legal, ya que el periodo para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha ha pasado porque la fecha tope estaba en el 30 de mayo. Lo que no queda duda ya son las intenciones de Messi de marcharse este verano del Barça y el club confía en reconducir la situación aunque está muy complicado.
El Barça aduce que en el contrato de Messi, el futbolista podía cortarlo con una fecha tope que claramente se trata del mes de mayo. El entorno de Messi cree que tenía una semana para hacerlo tras la final de la Champions, que se celebró el pasado domingo en Lisboa, por lo que debería quedar libre. Es ya un tema legal. Una guerra en la que el futbolista ya ha dejado clara su posición de salir del club tras la humillación vivida ante el Bayern de Munich.
A partir de ahora, el Barça no tiene intención de escuchar ofertas por Messi ya que su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Lo consideran intransferible, aunque también es cierto que será muy complicado retener a un futbolista que no está a gusto en el proyecto del club.