PHOENIX (AP) – Deandre Ayton encestó un pase de alley-oop de Jae Crowder cuando restaban 0,7 segundos y dio a los Phoenix Suns una emocionante victoria 104-103 el martes sobre los LA Clippers, en el segundo partido de las Finales de la Conferencia Oeste.
Los Suns estaban uno abajo a falta de 0.9 segundos cuando Crowder hizo un pase alto en una jugada junto a la línea. Ayton dio un gran salto y metió la pelota en la red por encima de Ivica Zubac, ante el entusiasmo y la incredulidad del público en el Phoenix Suns Arena.
Los árbitros pasaron casi un minuto revisando la jugada antes de concluir que la canasta era válida. Los Clippers no lograron tirar a canasta en las últimas 7 décimas de segundo.
Los Suns tienen ahora una ventaja 2-0 en la serie, que se va a Los Ángeles para el tercer juego, el jueves por la noche. Los Clippers jugarán con un 2-0 en contra por tercera ocasión en estos playoffs, en los que remontaron a los Dallas Mavericks y al Utah Jazz.
La conexión Crowder-Ayton frustró una racha de los Clippers liderada por Paul George, que sumó 26 puntos.
Ver esta publicación en Instagram
Sin Paul, pero con Payne
A veces la ausencia de algunos jugadores provoca un destrozo insalvable para los equipos. En otras ocasiones tales bajas sirven para que otros den un paso el frente. Pues bien, Cameron Payne no ha dado uno, sino cienes. Todos sabíamos que tenía cualidades para jugar a esto, pero de igual modo éramos conscientes de que tenía tendencia a sufrir desvanecimientos en su juego durante los partidos. Lo segundo ha desaparecido. En el Game 2, cuando Booker era frenado por momentos (20 puntos con 5 de 16 en tiros), el base dio lo mejor de sí para firmar hasta 29 puntos y 9 asistencias. Pero no hablamos solo de números, sino de que cuando estuvo en pista desestabilizó a la defensa de Clippers con su atrevimiento y velocidad. Con este Payne la ausencia de Chris Paul ya suena menos crítica.
Otro 2-0 para Clippers
Los chicos de Tyronn Lue se quedaron en la orilla cuando casi no quedaba agua de la que salir. Hicieron un partido serio, uno en el que saborearon el triunfo, pero terminaron claudicando. Fue una derrota dolorosa, una que puede tocarles moralmente. Verse 2-0 abajo no es nuevo para ellos. En las dos primeras rondas ante Dallas y Utah se vieron en esa situación y supieron salir. Ese es ahora el reto, aunque hacerlo por tercera vez suena difícil.
A título individual el golpe no ha sido menor. Paul George, quien ha tirado del equipo desde la lesión de Kawhi Leonard, se fue hasta los 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, pero esos dos tiros libres errados cuando no se podía pueden pesarle. La sensación es que los californianos lo dieron todo para poner el 1-1. Más allá de que Reggie Jackson lograse 19 puntos o que Zubac aportase un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, la intensidad y energía eran las de un equipo que necesitaba el triunfo. No lo consiguieron. ¿Podrán levantarse?