Por: Gullen Peralta
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos
(RNCD).
Mao Valverde, Rep. Dom.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este martes que profundiza, junto al Ministerio Público, las investigaciones en torno a la muerte del abogado y empresario maeño Oberto Guillermo Francisco Gómez Gil, e informó que identificó y persigue a dos nacionales haitianos presuntamente involucrados en el hecho de sangre, que conmovió a los Valverdenses.
El general Boris Goico Campaña, director regional, expresó que lamenta el hecho, ocurrido en horas de la mañana de ayer lunes en la comunidad rural de Palo Amarillo, de este municipio de Mao, dijo que la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) reunió algunas evidencias y que varias personas han sido interrogadas con relación al hecho.
Ese fue un hecho aislado al que le daremos respuesta, tenemos pistas sobre el particular y vamos a esperar que las investigaciones avancen para poder dar con la captura de los responsables del crimen, comento el alto oficial.
Gómez Gil, de 61 años, quien residía en el distrito municipal de Amina, falleció a consecuencia de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, con amputación en mano derecha.
Trascendió que por el hecho, se persigue a dos nacionales haitianos sólo identificados como Jonás y Yoni, uno de los cuales había sido cancelado de la finca de bananos del hoy occiso ubicada en Palo Amarillo.
@noticiasvalverde034